Disney Podría Realizar la Compra de EA

Una noticia que ha sacudido el mundo de los videojuegos es la posibilidad de que Disney, el gigante del entretenimiento, realice una sorprendente adquisición en la industria. Esta información proviene de un informe de Bloomberg que fue citado por MP1st y Bloomberg. Según los informes, los subordinados del CEO de Disney están tratando de persuadir a Bob Iger para que amplíe su división de videojuegos, lo que parece implicar la creación de juegos internamente, pero no sin considerar la adquisición de editoras y estudios.

De acuerdo con Bloomberg, «los subordinados de Iger están presionándolo para que considere una transformación audaz de Disney, pasando de ser una licenciataria de videojuegos a un gigante de los videojuegos a través de la adquisición de Electronic Arts». Sin embargo, hasta el momento, Iger se ha mantenido en una posición no comprometida en este asunto.

El aspecto interesante de Disney es que posee una impresionante cantidad de propiedades intelectuales, pero no cuenta necesariamente con los desarrolladores o estudios para crear videojuegos basados en estas propiedades. Por otro lado, empresas como Microsoft, que buscan adquirir propiedades intelectuales, ya cuentan con numerosos estudios y desarrolladores. En ese sentido, tiene sentido que Disney esté considerando adquirir estudios o editoras para utilizar sus propiedades intelectuales, como el Universo Marvel, Star Wars o Indiana Jones.

En esta conversación, se ha mencionado a Electronic Arts (EA), probablemente debido a la larga relación que han mantenido con Disney, especialmente en proyectos relacionados con Star Wars. Si Disney adquiriera EA, podríamos ver un cambio en la estrategia de esta editora, alejándose de los juegos deportivos y centrándose en el desarrollo de videojuegos basados en las propiedades de Disney.

Sin embargo, la verdadera incógnita es qué tan decidido está Disney a ingresar de lleno en la industria de los videojuegos. Si bien el potencial para ganar dinero es enorme, también existen riesgos significativos. Disney tendría que decidir si está dispuesto a mantener a largo plazo a una editora que adquiera y a comprometerse con la creación de juegos basados en sus propias propiedades intelectuales. La alternativa sería dejar de licenciar sus propiedades y crear sus propios estudios de desarrollo.

La posibilidad de que Disney realice una gran adquisición en el mundo de los videojuegos plantea numerosos interrogantes y crea una gran expectación en la industria. Los fanáticos de Disney y los jugadores están ansiosos por ver qué depara el futuro en esta emocionante convergencia de dos mundos del entretenimiento.

Fuentes: SpawnWave Mp1st

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *