Desarrolladora de TimeSplitters tendría los días contados

Estudio podría tener el cierre de sus puertas antes de navidad.

Se ha confirmado el cierre de Free Radical Design, encargada de desarrollar el nuevo TimeSplitters, lo que llevaría al despido de más de 100 empleados con los que cuenta y también a sumarse a lista de las desarrolladoras afectadas por la reestructuración en la que se encuentra Embracer Group, que ya alcanza la suma de 900 despidos y alrededor de una decena de congelaciones.

¿Cuándo se dará el cierre?

El cierre de Free Radical Design se daría el próximo 11 de diciembre de este año 2023, así se le fue confirmado a sus empleados, ya que su director general Lars Wingefors, mediante la vía de correo electrónico les envió un comunicado confirmándoles la noticia y agradeciéndoles por el compromiso.

“A medida que avanzamos en el proceso de consulta y enfrentamos el posible cierre de Free Radical Design el 11 de diciembre de 2023, quiero expresar mi gratitud por su compromiso y el notable trabajo que ha realizado y sigue haciendo.  Este es un momento desafiante para todos nosotros, pero especialmente para usted, y nuestro objetivo es apoyarlo tanto como podamos durante esta transición” escribió Wingefors.

¿Habría posibilidad de salvar el estudio?

Embracer Group ha confirmado que la única manera en la que el estudio pueda ser salvado sería solo si alguna otra empresa hace oficial la compra de este, de no ser así la desarrolladora de TimeSplitters, cerraría sus puertas antes de Navidad. Por otra parte, varios de los empleados del estudio ya han expresado en su perfil de LinkedIn que se encuentran buscando trabajo, y mediante esta misma red muchos otros estudios han confirmado darles entrevistas de trabajo para estos.

¿Sería el segundo cierre del estudio?

Este sería la segunda ocasión en la que Free Radical Design cierre sus puertas, ya que anteriormente el estudio había cerrado sus puertas luego de haber fracasado con Haze, juego exclusivo de Play Station 3. Posteriormente en mayo de 2021, de la mano de sus fundadores originales Steven Ellis y David Doak, volvieron a abrir el estudio que llevaba cerrado desde 2018, pero ahora tan solo a 2 años de su reapertura podría sufrir otro cierre.

Embracer Group había confirmado que Free Radical Design sería la encargada de revivir a TimeSplitters, pero con el posible cierre del estudio se desconoce que pasará con el juego, ya que la compañía no se ha referido al caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *