Epic Games gana el juicio ante Google

Fortnite estaría más cerca de volver a Google Play Store.

Tres años después Epic Games gana la batalla legal ante Google, esto luego de que, durante el juicio, un jurado de San Francisco (EE.UU.) determinará tras casi tres horas de liberación, que Google violó las leyes antimonopolio con su plataforma Play Store, dedicada a la descarga de aplicaciones móviles, es decir, la tienda es un monopolio, con lo que perjudicaron a los intereses de desarrolladores de videojuegos Epic Games, dándole la razón a la compañía.

En el veredicto dando por el jurado señala que, el creador de Fortnite demostró las conductas anticompetitivas por parte de Google para cobrar altas comisiones por descarga y compartir escasos márgenes de beneficio. En algunas semanas se conocerán cuáles serán las consecuencias para Google tras la sentencia, la cual muy posiblemente apele dicha decisión.

Fortnite había sido eliminado de Google y iOS  

Fortnite fue eliminado de ambas plataformas de descarga, esto luego de que Epic Games lanzara su propio instalador y sistema de pago, por lo que tanto Google y Apple optaron por realizar dicha eliminación, ante esto la desarrolladora demandó a las dos empresas alegando que sus políticas que siguen en sus respectivas tiendas iban contra la ley.

Unos meses después una sentencia le daba la razón a Apple, y a pesar de que Epic Games apeló dicha sentencia, este año se ratificó, aunque esta también indicaba que debía de abrir la tienda a sistemas de pagos de otras empresas, pero parece que, ante Google, la demanda lleva un rumbo totalmente diferente.

Google se embolsaba un porcentaje de compras

Google actualmente lograba embolsar hasta un 30 % de las compras realizadas a través de aplicaciones previamente descargadas de su tienda online (Play Store), lo que genera un flujo de miles de millones de dólares anualmente en ingresos. Gary Bornstein, abogado de Epic Games, describió a Google durante el proceso como una corporación que fomenta “el soborno” y bloquea la competencia en Play Store.

«El veredicto de hoy es una victoria para todos los desarrolladores de aplicaciones y consumidores de todo el mundo. Demuestra que las prácticas de la tienda de aplicaciones de Google son ilegales y que abusan de su monopolio para extraer tarifas exorbitantes, sofocar la competencia y reducir la innovación.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *