Según reporte intentaron robar 900 GB de información.
Tras el hackeo que sufrió Insomniac Games, parece que este fue un detonante para que los hackers disidieran seguir atacando a la industria de los videojuegos, y es que ahora, unos reportes recientes indicaron que Ubisoft fue el nuevo blanco de un ciberataque esta semana.
Para fortuna de la compañía, tuvieron una mejor suerte que Insomniac Games, ya que según las fuentes Ubisoft, logró defender con bastante éxito su sistema, evitando así el robo de aproximadamente 900 GB de información de datos del estudio.
¿Cuándo se dio el ataque?
La cuenta X vx-undergrou, quién es la encargada de reportar todo lo relacionado con los ciberataques, reveló que fue el pasado 20 de diciembre cuando Ubisoft sufrió el ataque. Según con el reporte brindado, fue un tercero el cual logró penetrar los sistemas de la compañía y durante 48 horas estuvo haciendo de las suyas dentro de la información del estudio.
¿Cuál era el objetivo del hackeo?
Se menciona también que el objetivo por parte del atacante era poder filtrar las 900 GB de información que se mencionaron, pues supuestamente pudo acceder a varios sistemas como SharePoint, Confluence, Microsoft Teams y demás herramientas de trabajo de Ubisoft.
Estudio logró detener el ataque
Los equipos de seguridad del estudio pudieron atender de manera muy exitosa la emergencia, ya que la fuente asegura que los expertos en ciberseguridad, lograron expulsar al atacante justo antes de que pudiera sustraer los datos y robarlos.
De momento se desconoce si al final pudo extraer alguna información, sin embargo, no logró obtener el tiempo necesario para poder sustraer todo lo que tenía en la mira.
Por último, según el reporte el atacante lo que buscaba eran los datos de los usuarios de Rainbow Six Siege, sin embargo, ante la defensa del estudio, evitó lo que pudo ser un posible desastre de fin de año.
Deja una respuesta