
Empleados arremetieron contra el exdirectivo asegurando que empeoraba todo.
El pasado 21 de noviembre mediante un comunicado Microsoft daba a conocer que el 29 de diciembre se iba a dar la salida del Bobby Kotick de Activision Blizzard, y una vez cumplida dicha fecha, se dieron algunos comentarios que sorprendieron a muchos.
Kotick dejó su cargo luego de 32 años, y la sorpresa vino cuando los empleados de la compañía demostraron que no extrañan para nada a Bobby, y más bien se sienten aliviados de su salida, pues parece que el CEO fue conocido por varias polémicas y decisiones que impactaron de manera negativa a algunos empleados.
Decisiones del directivo empeoraban los proyectos
Ahora que el directivo ha dejado de formar parte de Activision Blizzard, la comunidad celebró su salida, y ahora los empleados aprovechando su ausencia han aprovechado para arremeter en contra de Bobby y contar las anécdotas con las que complicaba y empeoraba a todos con sus acciones y demostrar que nadie lo extraña.
Por ejemplo, Christina Pollock, quien fue una de desarrolladora que trabajó en el proyecto de Call of Duty, confesó que Kotick que las decisiones tomadas por parte del directivo empeoraron todos los juegos en los que ella trabajó.
Bobby Kotick amenazó a un empleado
Además de recordar que en una ocasión el mismo Bobby amenazó con matar a un empleado, pero no detalló el contexto de este último. Este lamentable hecho se dio en el año 2006, pero fue hasta el 2021 cuando tras una investigación salió a la luz.
Ante esto los directivos de Activision Blizzard aceptaron que esta amenaza si fue cierta, sin embargo, lo único que hicieron fue pedir disculpas de manera sarcástica y después el tema se dio por cerrado y no se volvió a hablar desde entonces.
“Trabajé en [Call of Duty] durante 2 años como programadora en Demonware. Las decisiones de Bobby empeoraron nuestros juegos. En el primer mes se supo que había amenazado con matar a un empleado. En la reunión que siguió, nadie quiso hablar primero. Así que exigí su despido delante de todos», reveló Pollock.
Bobby negaba ayuda en proyectos
Por otra parte, el antiguo director de Overwartch Andy Belford, fue otro de los que se guardó nada en contra de Bobby, asegurando que también las mismas decisiones del directivo afectaron a Overwatch 2, asegurando que les negó la ayuda y más tiempo para lanzar la secuela en Steam. Andy agregó también que el mismo Bobby fue quien creo y contribuyó a poseer una mala cultura laboral, que tarde o temprano iba a tener un impacto entre los empleados, más que en los que eran más mal pagados y más trabajo tenían. Asimismo, afirmó que la dirección de la empresa tomaba decisiones sin sentido.
Deja una respuesta