Una parte de la comunidad lo asoció con el movimiento Nazi.
Infestation 88 el juego de terror que involucra a Mickey Mouse como uno de sus protagonistas, apenas ha sido anunciado y ya tiene su primera polémica, ya que algunos usuarios mencionaron que, el número en su nombre, las armas utilizadas, así como una misión en uno de los niveles del juego hacen alusión a la Alemania Nazi.
¿Por qué se dieron las acusaciones?
Estas acusaciones se deben a que en uno de los niveles el o los jugadores tiene que gasear a unas ratas para poder acabar con dicha plaga, que es de lo que trata el juego, pero una parte de la comunidad lo asociaron con lo que hizo el movimiento Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Además de esto, el número 88 que contenía el juego, también lo asociaron con el movimiento Nazi, esto por que la letra H es la octava del abecedario y el 88 el número que utilizaban para representar a ‘’HH’’ o ‘’Heil Hitler’’, lo que en alemán quiere decir ‘’Hola Hitler’’.
¿Cómo se llamará ahora?
Tras las críticas por parte de la comunidad con esta vinculación con el movimiento Nazi, sus creadores han tenido que mover sus fichas ante la situación por lo que ahora el juego pasará a llamarse Infestation: Origins.
Estudio se pronunció al respecto
Ante estas acusaciones Nightmare Forge Games se pronunció al respecto, primero para dar a conocer que el cambio de nombre del juego y también para defenderse de las acusaciones diciendo que, el juego está inspirado en la década de los 80’s y que al año 1988 lo escogieron simplemente porque su diseño simétrico facilitaba el diseño del logotipo del videojuego.
También mencionaron que ninguno dentro del equipo de trabajo del estudio era consiente de que el número 88 hiciera alusión a los significados que fueron señalados, sin embargo, finalmente optaron por cambiarle el nombre al título, y aprovecharon para pedir las disculpas del caso y agradecerle a la comunidad haberles llamado la atención.
‘’Desafortunadamente no éramos consientes de los significados adicionales que tiene el número 88. Sin embargo, después de descubrirlo, vamos a cambiar el nombre del juego a Infestation: Orgins. Pedimos perdón por nuestra ignorancia con este tema y agradecemos que nos hayan llamado la atención para poder modificarlo lo antes posible’’. Expresó el estudio.
Deja una respuesta