Esto con el fin de poder competir con Games Pass.
Tras el hackeo en el que Insomniac Games fue víctima, dio paso para que, varios documentos confidenciales de Sony salieran a luz, acerca del futuro de Play Station, además estas filtraciones también dieron a conocer los planes de la compañía a futuro de su ecosistema gaming.
De acuerdo con estos documentos, uno de ellos habla sobre los planes que tiene en mente Sony, que sería seguir una estrategia de Microsoft, esto para poder seguir compitiendo en el futuro y así también rivalizar servicios como los de Xbox Game Pass.
¿Cuál sería la estrategia?
Esta estrategia que planea la compañía japonesa es la llamada Servicios 3.0, la cual implica el ecosistema de Playstation y PS Plus, con esto la principal idea es expandir dicho servicio a diversas plataformas, así como lo ha hecho Microsoft con Xbox y Xbox Game Pass. lo que Microsoft ha hecho con Xbox Game Pass, que ha ofrecido suscripciones a servicios de entretenimiento con películas y series.
En concreto, Sony tiene interés en los jugadores que disfrutan de títulos free-to-play y juegos como servicio, y para poder lograr parte de su objetivo, la compañía planea formar alianzas para ofrecer los beneficios de otros servicios dentro de PlayStation Plus. Parte importante de este plan es el juego en la nube y la transmisión de títulos, así que Sony también quiere alianzas con compañías que venden televisores.
Se desconoce si Sony modificará el plan
De momento al tratarse de documentos filtrados por un hackeo, no se sabe si este plan, que es similar al que Xbox usó para expandir su ecosistema, se mantiene en pie tal y como se describe o si Sony le hará algún tipo de modificación en el futuro, ni tampoco se sabe cuáles son los pronósticos de la compañía para completar este ambicioso plan.
Además, en uno de los documentos también se afirma que Sony quiere que PlayStation Plus sea una especie de suscripción “imprescindible”, que ofrezca una gran variedad de contenido a sus suscriptores.
Deja una respuesta