Analistas advierten sobre negocio de Play Station ¿Está en peligro?

Pensando en el futuro la venta de 100 millones de PS5 no sería suficientes.

Pese a que el 2023 tuvo un repunte en las ventas de PS5, y el impacto positivo que tuvo heredado por parte de su antecesora PS4, la era de la actual consola podría marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos, ya que esta industria puede cambiar rápidamente y para poder mantener a flote es esencial tener una adaptación rápida.

Luego de que Microsoft adquiera a Activision Blizzard, esto significo un golpe muy fuerte para Play Station, pesé a que la actual consola de Sony actualmente es bastante exitosa, dentro del sector financiero permanece la desconfianza.

¿Negocio de Play Station corre peligro?

De acuerdo con un reporte por parte de Gamesindustry.biz Japón(vía Wccftech) la firma del sector financiero Toyo Securities celebró un seminario en el que uno de los temas fue el presente y futuro del negocio de PlayStation, y a partir de ahí algunos especialistas consideraron que el negocio de videojuegos de Sony podría estar en riesgo ante el aumento de los costos de desarrollo y producción, por lo que la compañía japonesa tendría que hacer cambios importantes, ajustar su modelo y apostar por nuevas estrategias.

Sony vende bien pero no lo suficiente

En el seminario señalan que las ventas de PS5 son buenas y con éxito en 2023 gracias al impulso del PS5 Slim, sin embargo, siguen sin superar a las de PS4 y ese es un detalle que preocupa mucho a los analistas pues a lo mucho la actual consola solamente ha logrado emparejarse a los números de su antecesora.

Es por esto que los especialistas consideraron que incluso una base de 100 millones de consolas de Plas Station 5 vendidas podría ser insuficiente para que el negocio de videojuegos de Sony destaque y pronostican que no cumplirán con su meta de 25 de millones de unidades vendidas para marzo de 2024, quedándose en poco más de 18 millones de consolas.

¿Actual modelo de Sony es arriesgado?

El seminario se refirió al futuro de PlayStation y su potencial como negocio, algo que consideraron arriesgado bajo el modelo actual pues los elevados costos de producción de hardware, así como el desarrollo de videojuegos AAA, no muestran un panorama ideal para la siguiente generación con un hipotético PlayStation 6.

Por último, consideran que Sony debería apostar por equilibrio en materia de hardware, no seguir con la línea de hardware más potente, pensando en llevar PlayStation a un mayor número de usuarios, algo similar a lo que hace Nintendo con la mayoría de sus consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *