Este hacker debe pagarle una millonada a la compañía japonesa.
Gary Bowser el infame hacker que dio de que hablar en estos años recientes debido de que fue llevado ante las autoridades, posteriormente estuvo en prisión y finalmente terminó con deuda de 10 millones de dólares que deberá pagarle a Nintendo por plazos. Recientemente, su nombre ha vuelto a sonar ante lo que se perfila como una nueva avanzada por parte de un grupo dedicado a la piratería.
Gary niega tener relación con lo sucedido
Bowser fue relacionado con la repentina revelación de la tarjeta Flash Mig Switchs, la cual se presume como un dispositivo de desarrollo y copias de seguridad, aunque también abre la puerta al uso de ROMS obtenidos ilegalmente en Internet. De acuerdo con la información que se presentó en primera instancia, el nombre de Gary Bowser apareció en el código del sitio que promueve Mig Switch, así como en las cuentas que promocionan dicha tarjeta, sin embargo, este niega tener participación alguna en esto.
Bowser afirma que fue víctima de ataque
Según Bowser antes de cerrar 2023 fue víctima de un ataque por parte de unos hackers conocido como envenenamiento de caché de DNS, en el cual añaden información falsa o incorrecta en la transmisión de datos resultando en consultas equivocadas que a simple vista parecen ser reales. Es por esta razón que este sujeto saliera de inmediato a aclarar la situación, pues lo último que desea es verse envuelto en un nuevo problema legal con la compañía japonesa.
Según Gary Bowser, hackers trataron de extorsionarlo mediante este ataque y lo amenazaron con continuar poniendo su nombre en proyectos relacionados con piratería de Nintendo si no entregaba el dinero solicitado. Al respecto, el afectado aseguró que ya tomó cartas en el asunto para proteger sus cuentas de usuario y negó ser parte de cualquier cosa que esté relacionada con Mig Switch.
Youtuber lanzó una alerta del caso
Finalmente, ante esta situación por la polémica de esta tarjeta flash, el youtuber Modern Vintage Gamer, ha alertado de una posible relación entre Mig Swicth y Team Xecuter, pues Gary Bowser formó parte de este equipo y el líder de esta agrupación aún sigue libre y esta no es la primera vez que regresa con fuerza tras lograr librarse de la persecución por parte de las autoridades y compañías.
Deja una respuesta