Expresa que la demanda se debe por discriminar ‘’viejos blancos’’.
Tras la salida de Bobby Kotick el pasado 29 de diciembre, Activision Blizzard se ha visto envuelto en diferentes polémicas, y es que ahora según el portal GamesIndustry.biz, un exempleado del estudio ha acudido a los tribunales a interponer una denuncia contra la empresa por discriminar viejos blancos.
El pasado 3 de enero se dio eco de la demanda interpuesta ante los tribunales de California, esta fue presentada por un exejecutivo de Activision Blizzard, que de momento se mantiene anónimo, y el cual había sido despedido del estudio en agosto del año pasado.
Demanda fue por discriminación de edad
En dicha denuncia, según este exejecutivo, Activision ha violado la ley estatal de denunciantes y también alega que su despido fue injusto, asegurando que se dio por discriminación de edad, ya que menciona que la empresa lo despidió porque querían deshacerse de viejos blancos.
Bobby Kotick aparece en las declaraciones de la demanda
En las declaraciones presentadas ante el tribunal, esta persona ha desvelado que, el propio Bobby Kotick fue quien supuestamente dijo en una reunión que el problema de Activision era que había demasiados viejos blancos.
De momento la fecha de esta reunión se desconoce, pero algo que llama la atención es que poco después de esto, un par de ejecutivos blancos abandonaron la compañía y sus salidas habrían estado basadas al menos en una parte por las palabras de Kotick, afirma la demanda.
Por otra parte, en la demanda también se señala que una mujer del mismo departamento del denunciante se quejó ante recursos humanos de que su aumento por méritos estaba por debajo de las expectativas y que realizó comentarios falsos y difamatorios contra él.
Activision Blizzard has estado envuelto en la polémica
Esta no sería la primera vez que el estudio se ha visto dentro de la polémica con sus trabajadores, pues hace apenas unas semanas la compañía aceptó pagar 54 millones de dólares para resolver la demanda por discriminación sexual que los ha azotado en este tiempo, además de que ha habido programadores que han acusado a Bobby Kotick de empeorar los videojuegos.
¿Qué pide el demandante?
Este denunciante ha solicitado una indemnización para poder compensar la perdida de sus ingresos, el impacto negativo que tuvo su carrera profesional, el daño que tuvo su reputación, la angustia emocional, así como el despido injustificado.
Así mismo este denunciante de 57 años de edad, formó parte del equipo que ayudó a desarrollar los juegos de la saga de Call of Duty, y se laboraba para la empresa desde el año 2014, sin embargo, este fue despedido en agosto del año 2023, esto como parte de una restructuración en el departamento de Tecnología Central por parte de Activision Blizzard.
Deja una respuesta