Fortnite registró en diciembre más hora de juego que otros títulos juntos

Juego superó a títulos como GTA V, CoD, Roblox y EA Sports FC juntos.

Epic Games tuvo en diciembre de año pasado un mes de ensueño tanto para Play Station como para Xbox, ya que Fortnite durante este último mes del 2023 fue uno de los títulos que más registró horas de juego.

Fortnite es uno de los videojuegos que cambió el gaming para siempre y ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma con distintas opciones para sus usuarios. Además de que Epic Games ha sabido adaptar y reinventar su franquicia, y como muestra de ello, están los impresionantes resultados que tuvo en el cierre de 2023 en PlayStation y Xbox.

Juego contó con más de mil horas

Según un reporte de Ampere Analysis (vía VGC), Fortnite registró durante el último mes del 2023 un total de 1600 millones de horas juegos, mismo mes en el que Epic Games lanzó las novedades de LEGO Fortnite o Rocket Racing. Además, Fortnite con estos números se convirtió en el título más jugado de PlayStation y Xbox.

Fortnite superó a grandes títulos

Estas cifras son bastante impresionantes, lo que más llama la atención no es que este juego tenga el primer puesto, sino que, según el reporte, la cantidad de horas en los jugadores pasaron en Fortnite supera a juegos como GTA V, Call of Duty, Roblox y EA Sports FC. Es decir, solo en diciembre hubo jugaron más a Fortnite que a todos estos juegos juntos.

Por otra parte, también se reveló que, durante el 2023 de los meses de julio a diciembre, el número activo de jugadores de Fortnite fue suficiente para que Epic Games pudiera tomar el primer lugar este rubro logrando superar a grandes editoras como Electronic Arts, Activision Blizzard, Take-Two, Microsoft, Sony y Ubisoft.

¿A que se debe este ascenso?

Fortnite viene en ascenso tras la llegada de nuevos modos, pero este crecimiento no solo se debe a sus novedades implementadas en diciembre, ya que durante noviembre este título también logró tener cifras récord con la llegada de Fortnite OG.

Esta temporada que pretendía volver a los orígenes del juego significó una subida del 146% en las horas jugadas del mes de noviembre con respecto a las de octubre, y si bien el crecimiento en los meses de noviembre y diciembre fue de un 9%, aún así logró su cometido.

Sin duda alguna Fortnite es el más claro ejemplo de que las decisiones tomadas por parte de Epic Games fueron acertadas, empezando por el relanzamiento del mapa original que trajo de vuelta a muchos jugadores, y luego por el estreno de LEGO Fortnite, Rocket Racing y Fortnite Festival que llamaron la atención de más usuarios que se acercaron a la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *