Conflicto legal entre Epic Games y Apple llegó a su final

Fortnite quedará fuera del iPhone en Estados Unidos.

Epic Games ha dado definitivamente por pérdida la batalla ante legal que mantenía ante Apple en los Estados Unidos, esto luego de que el Tribunal Supremo de dicho país rechazara las apelaciones por el caso de antimonopolio de la desarrolladora contra la compañía de la manzanita.

De acuerdo con la información este proceso legal no estaba programado para finalizar así, pero hoy la Corte Suprema de los Estados Unidos desestimó la solicitud de continuar con el caso de Apple y Epic Games.

Tribunal rechazó apelaciones

Ante esto las 2 compañías tecnológicas no estuvieron contentas con la pasada resolución a la que llegó el sistema judicial, por lo que cada una decidió realizar una apelación, sin embargo, ninguna de las dos fue tomada en cuenta.

¿A qué se debe este conflicto?

Este pleito entre ambas compañías ha dejado bastante de que hablar en los últimos tres años, ya que el caso se remota desde que Epic Games le declaró la guerra a Apple en 2020, en ese momento la desarrolladora introdujo su juego estrella Fortnite, la opción de compras directas, evitando la comisión del 30% que Apple estable en su tienda y ante esto la empresa de la manzanita respondió eliminando el juego de su tienda.

En 2021 el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte dictaminó que Apple no había violado las leyes antimonopolio, pero si debía permitir a las desarrolladoras enlazar directamente las opciones de pago fuera de la App Store.

¿Quién ganó el conflicto?

La resolución en el caso de Epic Games vs Apple se dio en 2021, favoreciendo en mayor parte a Apple, pero Epic apeló uy logró una pequeña victoria, ante esto la compañía de la manzanita no muy contenta apeló para arrebatarle esa pequeña victoria a la desarrolladora de Fortnite, sin embargo, el sistema judicial de los Estados Unidos se las negó a ambas.

Por lo que en resumen podemos decir que, la resolución no terminó como ambas compañías lo desean ante su favor, pero ante la decisión del tribunal del país americano se puede decir que la última sentencia es favorable para Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *