Servicios online de Wii U y Nintendo 3DS ya tienen fecha de cierre

La gran N ya tiene fecha concreta para el final de los servidores de sus viejas consolas.

Tras haber salido al mercado hace un poco más de 10 años, el ciclo de vida de las consolas Wii U y Nintendo 3DS poco a poco iba a llegar a su fin, y ahora Nintendo ha anunciado la fecha en la que el dirá adiós a estas consolas, pues cerrará sus servidores online.

Las primeras señales que se dieron acerca de esta noticia se dieron el año pasado cuando en octubre del 2023 Nintendo cerró la eShop y los pocos meses de esto la compañía japonesa advirtió de que apagaría los servidores de estas consolas en abril, pero sin una fecha exacta.

¿Cuándo será la fecha de cierre?

Tras un nuevo comunicado de Nintendo, la compañía a confirmado que la fecha elegida para el cierre de estos servidores será el próximo 8 de abril cuando a las 6:00 p.m. hora de Costa Rica cuando los jugadores ya no podrán jugar en línea, ver tablas de posiciones en juegos ni distribuir información.

¿Cuáles funciones afectará?

Este apagón de servidores afectará a todos los modelos de Nintendo 3DS y Nintendo 2DS (New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, New Nintendo 2DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS), así como a los 2 modelos de Wii U (Wii U Basic y Wii U Deluxe).

Además, en dicho comunicado la gran N también advierte de que puede que el cierre de los servidores se dé antes de lo previsto y este afectará al multijugador en línea, así como las opciones que ocupen conexión, clasificaciones, distribución de datos, entre otras funciones.

‘’Ten en cuenta que, si tuvieras alguna situación que dificultara continuar con los servicios en línea para los programas de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que los servidores dejen de estar disponible antes de lo planeado’’, Comunicó Nintendo.

¿Servicios de Pokémon se mantendrán activos?

Pokémon Bank y Poké Transporter serán las dos únicas aplicaciones que seguirán funcionando en línea hasta una fecha indefinidas gracias propias a The Pokén Company, pero si advirtió que con el tiempo también dejarán de estar disponibles. Nintendo también afirmó que podría haber compañías que decidieran mantener su juego en línea, pero invitó a los usuarios a preguntarles directamente.

Este cierre marca el fin de una era

La consola Wii U fue la sucesora de Wii y llegó al mercado en el año 2012, la cual se caracterizaba por el GamePad con una pantalla táctil que permitía mostrar la imagen del juego o funcionar como pantalla auxiliar con información propia.

Por su parte la Nintendo 3DS fue la sucesora de Nintendo DS y llegó en el año 2011 la cual además de contar con mejoras técnicas dentro de consola, también para hacerla más atractiva Nintendo optó por añadirle una pantalla con 3D estereoscópico sin la necesidad de utilizar gafa u otros accesorios.

Este es un giro que marca el fin de una era de dos consolas que marcaron grandes momentos, ahora Nintendo ha dado paso a nuevas generaciones y tras el éxito de Switch este apagón marca el adiós oficial de estas queridas. Ahora la gran N con el posible lanzamiento de la Switch 2 en 2024 se prepara para un nuevo capítulo en sus consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *