Cerca del 9% de la planilla perderá su empleo debido a una restructuración interna.
Microsoft despedirá a 1900 empleados significando un recorte de aproximadamente del 9% de su planilla que afectaría no solo a trabajadores de Xbox, sino también de Activision Blizzard y Bethesda, dos de sus últimas grandes adquisiciones.
Como se había mencionado anteriormente, la industria de los videojuegos aún continúa atravesando un duro momento debido a las crisis financieras provocadas durante la pandemia y luego de que el 2023 fuera de muchos despidos, este 2024 está iniciando de la misma manera.
Noticia se dio mediante comunicado
Tan solo 3 meses después de que Microsoft adquiriera Activision se da la primera ola de despidos por parte de esta, además en el texto que venía en el comunicado con el que se dio esta noticia, asegura que la causa principal de estos despidos se debe a una restructuración de la compañía tras la fusión de estas tres grandes empresas.
Jefe de Xbox dice que es una decisión dolorosa
En este comunicado el propio jefe de Xbox Phil Spencer ha informado que se trata de una decisión dolorosa ya que estos empleados han jugado un papel importante y menciona que es una decisión que tuvieron tomar para alistarse a una nueva estrategia sostenible de costos de parte de la compañía.
‘’Todas las personas que se ven directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, Bethesda y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullos de todo lo que han logrado aquí’’.
En el mismo comunicado, Spencer dice que la compañía está agradecida con todos estos trabajadores por toda la dedicación que pusieron a lo largo del tiempo que estuvieron realizando sus labores y asegura que también es un momento duro para el equipo.
‘’Estamos agradecidos por toda la creatividad, pasión y dedicación que han aportado nuestros juegos, a nuestros jugadores y a nuestros colegas’’.
‘’Aunque es un momento difícil para nuestro equipo, confío más que nunca en su capacidad de crear y nutrir los juegos, historias y mundos que unen a los jugadores’’. Firmó Spencer.
Estos despidos en la compañía se suman a los que hace exactamente un año Microsoft habían anunciado, en aquella ocasión decidieron despedir a 10.000 personas entre todas las divisiones que afectó a Xbox y Bethesda, en aquel momento aún no se había cerrado la venta de Activision Blizzard.
Malas noticias siguen
Lamentablemente las malas noticias no se terminan ahí, pues Activision Blizzard perderá a importantes creativos y directivos, para empezar Mike Ybarra, actual presidente del estudio decidió abandonar la empresa, así lo confirmó Matt Booty, presidente de estudios y contenido de juegos de Microsoft.
Se espera que Microsoft elija a un nuevo presidente para la compañía la próxima semana, mientras que, por otro lado, el director de diseño y cofundador de Blizzard, Allen Adham, también abandonará el estudio.
Deja una respuesta