Directora general de Call of Duty asume el puesto.
Luego de que Mike Ybarra dejó su puesto como presidente de Blizzard, hoy Microsoft ha presentado de manera oficial a Johanna Faries como la nueva presidenta del estudio y la nombrada a ser quien dirija la compañía.
La ejecutiva, quien llega procedente de Activision ya que era la directora general de Call of Duty, ahora tomara su nuevo puesto a partir del próximo 5 de febrero, sin embargo, mediante un correo electrónico de la compañía, ella se presentó ante sus futuros empleados.
Faries asumirá las riendas del estudio después de estar prácticamente 6 años vinculada a la compañía por Call of Duty, la nueva presidenta ingresó a la empresa en el año 2018, para aquel entonces como comisionada de eSports del juego de disparos en primera persona y posteriormente asumió como directora general de la saga.
La noticia sorprendió a los empleados
La noticia de que Faries asumiría la presidencia de Blizzard tomó por sorpresa a muchos empleados de la compañía por la diferencia de filosofía que hay entre ellas, sin embargo, la ejecutiva mediante su carta de presentación trató el tema asegurando que dirigirá a Blizzard entendiendo que se trata de una empresa diferente.
La ejecutiva en su carta de presentación también ha reconocido que su designación como presidente de Blizzard podría resultar un tanto impactante, pero remarcó que su intención es mantener la cultura distintiva de la empresa al encarar nuevos proyectos.
«Activision, Blizzard y King son empresas decididamente diferentes con juegos, culturas y comunidades distintas. Es importante señalar que la forma en que Call of Duty se despierta por la mañana para cumplir con los jugadores, a menudo puede diferir de los impresionantes juegos del reino de Blizzard: cada uno con diferentes experiencias de juego, comunidades que los rodean y modelos de éxito necesarios. He hablado de esto con el equipo de liderazgo de Blizzard y asumo este rol con sensibilidad hacia esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, a medida que comenzamos a explorar cómo llevar nuestros universos a alturas aún más altas». Mencionó Faries.
Además, la misma Johanna Faries prometió tener pronto una visita a las oficinas de Blizzard para así estar en contacto directo con los empleados, de igual manera en su presentación no hizo menciones específicas sobre cuáles serán los pilares de su gestión o su hoja de ruta durante este 2024.
¿Quién es Johanna Faries?
La ejecutiva de Blizzard en su historial laboral posee algo un poco peculiar pues antes de su llegada a Activision, laboró durante 12 años para la NFL (liga de fútbol americano), posteriormente como se mencionó en 2018 se dio su llegada a la compañía con el objetivo de impulsar los eSports del shooter y es responsable de crear el ecosistema de la Call of Duty: League.
Posteriormente en abril del 2021 abandonó su puesto especializado en eSports para centrarse en la gestión de la franquicia y así ocupar el puesto por el cual se le conocía más recientemente que era como directora general de Call of Duty.
El nombramiento de Johanna Faries como presidenta de Blizzard Entertainment se da apenas unos días después de que Microsoft anunciara los despidos de Activision Blizzard, Bethesda y Xbox del que unos 1900 trabajadores fueron afectados.
Deja una respuesta