Nintendo buscaría evitar problemas de suministro con su nueva consola

Compañía quiere evitar los problemas que sufrieron PS5 y Xbox Series.

Los datos de envío de las pantallas que tendrá la sucesora de la gran N hacen indicar que la compañía durante el primer año fiscal del lanzamiento de la nueva consola buscará erradicar un problema que sus consolas competidoras como PS5 y Xbox Series vivieron.

Tanto PS5 como Xbox Series llegaron al mercado en noviembre del año 2020, dichas consolas llegaron en plena pandemia y producto de ella se vivió unos escases de microchips, lo cual provocó que comprar una de estas consolas fueron difícil durante sus dos primeros años de vida, algo que Nintendo quiere evitar con la Switch 2 con una nueva estrategia.

¿Cuál será la estrategia de Nintendo?

La compañía japonesa estaría tomando una atinada decisión con la que buscaría evitar que este mismo problema le suceda con la sucesora de la Switch, y supuestamente lo hará fabricando más de 10 millones de unidades antes de abril del año 2025.

De acuerdo con Takashi Mochizuki, quien es un reportero de Bloomberg, compartió una información relacionada con un reciente informe de Hiroshi Hayase, del cual estaba centrado en el aumento en la distribución de pantallas de entretenimiento.

Con esta información de Mochizuki, se revelaron algunos planes por parte de Nintendo para la compra de una importante cantidad de pantallas LCD para este año, con lo que de inmediato remite a el lanzamiento de al Switch 2, pero los detalles indican que la gran N, estaría cubriendo el mercado de estreno con no menos de 10 millones de unidades, considerando la supuesta compra de la misma cantidad de pantallas.

¿Switch será más fácil de adquirir?

El mismo Mochizuki mediante una publicación en X (Twitter) compartió más información sobre este informe, en el cual ha mencionado lo que se mencionó al inicio de que Nintendo fabricará más de 10 millones de consolas en su primer año fiscal y señaló que a diferencia de PS5 y Xbox, la sucesora de Switch será mucho más fácil adquirirla.

‘’A diferencia de PS5 y Xbox, que sufrieron escasez de chips en el lanzamiento, la nueva consola de Nintendo será más fácil de encontrar en las tiendas’’ Mencionó Mochizuki.

¿Cuál es el objetivo de Nintendo?

Por otra parte, se señala que las 10 millones de unidades para el primer año fiscal de lanzamiento de la Switch 2, aunado al final de la crisis en la manufactura y distribución de chips, para Nintendo es el entorno ideal para el debut de su nueva consola, ya que el objetivo de la Gran N es que los usuarios la puedan comprar sin contratiempo alguno.

En los años recientes el acaparamiento y la reventa han logrado hacer de las suyas tanto con Play Station como con Xbox Series, pero ambas consolas sufrieron el impacto que generó la pandemia por el covid19 que les afectó a sus líneas de fabricación y producción.

Situación que Nintendo no enfrentaría, además de que el hype por esta nueva consola hoy en día está en todo lo alto, por lo que ya no sería de extrañarse que la compañía japonesa opte por lanzar 10 millones de Switch 2 para así garantizarle la disponibilidad en el mercado a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *