Activision cierra las oficinas de Toys for Bob ¿Qué pasará con el estudio?

Estudio desarrollador de Crash Bandicoot cierra sus oficinas tras los despidos masivos anunciados por Microsoft.

Activision Blizzard que ahora es propiedad de Microsoft, acaba de atravesar una nueva ola de despidos, los cuales ahora se han extendido hasta Toys For Bob, estudio conocido por ser el responsable de desarrollar las entregas más recientes de Crash Bandicoot.

El medio local San Francisco Chronicles, ha publicado una información de un documento registrado en el estado de California, Estados Unidos, en el cual de detalla cuantas personas se han visto afectadas por los recientes despidos masivos anunciados por Microsoft y Activision Blizzard.

Según esta información, los despidos afectaron aproximadamente 1900 empleados y concretamente se habla de que esta situación habría afectado a las planillas de Toys For Bob, lo que ha llevado al cierre de las oficinas del estudio.

¿Cuántos empleados se vieron afectados?

De acuerdo con la información, el estudio responsable de la saga de Crash Bandicoot, ha despedido a 86 de sus trabajadores, y tomando en cuenta la estimación de la planilla de Toys For Bob que es de 180 personas, se estaría hablando de más de la mitad de los empleados del estudio.

¿Qué pasará con Toys For Bob?

Hasta el momento se desconoce que pasará con Toys For Bob, ya que solo se trata del cierre de sus oficinas y no hay ningún documento que reporte algún cierre total de las puertas del estudio, lo más probable que le suceda sería algo similar a lo de Sledgehammer Games.

Sledgehammer sufrió despidos y ahora trabaja de forma remota y temporal antes de ser ubicado en otra oficina más pequeña, por lo que Toys for Boys podría compartir oficinas con este estudio y trabajar de la misma manera mientras es reubicado en otra oficina más pequeña o mientras se decide que pasará con la compañía. 

Cambios en Microsoft con la compra de Blizzard

Lo más probable es que el cierre de estas oficinas de Toys For Bob se deba al proceso de restructuración que Microsoft anunció hace poco tras la compra de Activision Blizzard y la fusión de estas con la división de videojuegos de la compañía.

De hecho, el jefe de Xbox y responsable de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha explicado que los 1900 despidos en el área de los videojuegos se dan porque han establecido prioridades, así como identificación de áreas de superposición y además se han asegurado de que están alineados en las oportunidades de crecimiento.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *