Compañía se defiende ante una demanda por el cierre de servidores.
Los micropagos son ficción, no son tu propiedad, así es como Take-Two se ha defendido ante la demanda presentada en noviembre del año anterior por parte de una familia de California, Estados Unidos, donde acusan a la compañía de cerrar los servidores de NBA 2K y WWE 2K y no devolver al jugador el dinero virtual, alegando que es una práctica desleal.
¿Dinero no es real y es ficción?
Take-Two Interactive recuerda que el dinero de los videojuegos, el cual se compra con dinero real no es de verdad y la compañía considera que no tiene que devolvérselo a los jugadores una vez que cierra los servidores de algunos de los juegos.
Según un abogado de Take-Two, ha afirmado durante esta semana que la moneda virtual no es propiedad de quien haya pagado por ella, sino que son ficciones creadas por los editores de juegos sujetas a los términos de servicio y acuerdo de usuario de los editores, es decir, estos términos establecen que los jugadores tienen derechos y licencias limitados sobre una moneda virtual que la editora puede suspender o eliminar cuando lo considere oportuno.
Usuarios aceptan las condiciones
Por tal razón, los abogados de Take-Two insisten en que el usuario se da por enterado y acepta estas condiciones cuando se presenta el acuerdo de licencia la primera vez que se instala un videojuego y en ocasiones posteriormente cuando hay cambios en el mismo, por tanto, estuvo de acuerdo en que las monedas virtuales tienen carácter intransferible y no se pueden heredar en entregas posteriores.
Micropagos generan polémicas desde hace varios años
Desde hace varios años las microtransacciones o micropagos en los videojuegos han sido un tema de mucha polémica, y por más demandas e investigaciones no se ha logrado una regulación. Si hay ajustes en cuanto a la información que se detalla y al menos los juegos populares no son pay-to-win, sin embargo, hay quienes no quitan el dedo del renglón y recientemente Take-Two sorprendió con su respuesta sobre esta demanda.
Finalmente, será un juez quien decidirá cuál es el propietario de ese dinero virtual, si los demandantes lo cuales han pagado dinero real para gastarlo dentro del videojuego o si la empresa que lo ha creado, esa respuesta se sabrá en marzo.
Deja una respuesta