Desde su lanzamiento ha ido perdiendo jugadores en la plataforma.
Starfield se encuentra como uno de los juegos peores valorados en Steam, pues en tan solo 6 meses el título ha perdido el 96% de sus jugadores en esta plataforma desde su lanzamiento y pasó de tener 330.000 jugadores simultáneos en septiembre a menos de 12.000 actualmente, y el pasado 10 de febrero registró 11.154.
Este título de Bethesda fue uno de los juegos más importantes del 2023 y el día de su lanzamiento logró ser el juego que más suscriptores nuevos registró en Xbox Game Pass y que además supuso un motor económico para Microsoft durante el último trimestre del año pasado, sin embargo, ahora no parece estar pasando un buen momento.
Estos números son impresionantes, tomando en cuenta que el juego está disponible sin cargo adicional a través de Xbox Game Pass. Además, el medio PCGamesN descubrió que el título ha disminuido de forma considerable su popularidad y también un porcentaje muy significativo de su base de jugadores.
¿Bethesda el costará cumplir su objetivo con Starfield?
La caída más pronunciada de Starfield se dio en las primeras semanas y desde mediados de enero el declive fue un poco más suave, pero aún así a Bethesda le costará mucho poder lograr y cumplir el objetivo que indicó el pasado mes de octubre el director creativo del título, Todd Howard, el cual dijo que Starfield estaba hecho para ser jugado durante mucho tiempo.
Starfield tuvo un inicio muy envidiable, pero poco a poco ha ido perdiendo una reducción en sus estadísticas y si considera que es una experiencia single-player, se podría decir que es algo totalmente normal que pierda jugadores con el paso del tiempo, sin embargo, lo que más llama la atención es el ritmo con el que lo está perdiendo.
¿Títulos triplican cifras de Starfield?
Para darnos una idea de lo que pasa Starfield, juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition triplica las cifras del título de Bethesda con cifras de 27.236 jugadores simultáneos, mientas Fallout 4 registra 18.551 usuarios simultáneos y la comparación más reciente es de Baldur´s, el cual debutó en agosto de 2023, supera las 133.000 de personas activas.
¿Bethesda prepara mejoras y nueva actualización?
Desde el lanzamiento de Starfield, Bethesda ha mimado al juego constantemente agregando diversos parches con múltiples ajustes y el pasado 17 de enero tenía una gran actualización que se retrasó de última hora por un problema descubierta antes de lanzarlo.
El parche tras este retraso ahora no cuenta con una fecha definida para el lanzamiento, el cual iba a contar con unas 100 mejoras con arreglos en los fallos del juego, así como mejoras en otros aspectos dentro del título.
Por otra parte, el estudio también ha trabajado para mejorar el rendimiento, ya que fue otro de los aspectos muy criticados de Starfield y también hace unos días anunció la llegada de la tecnología FSR3 de AMD con el fin de mejorar el reescalado y suavizar texturas y así mejorar el rendimiento del juego perdiendo la menor calidad visual posible.
También deberían llegar muy pronto las herramientas oficiales para mods con creaciones, aunque los usuarios aficionados a las modificaciones no han esperado tanto y ya hay más de 6.500 mods en Nexusmods, el repositorio de mods más conocido.
¿Qué pasó con espacio quebrantado?
Finalmente, Bethesda anunció el año pasado que tenía previsto actualizar el juego con nuevo contenido cada seis meses, iniciando con esto en febrero de 2024 y había anunciado la primer gran actualización llamado ‘’Espacio Quebrantado’’, pero de momento no se sabe nada de esta.
Deja una respuesta