Acciones de Sony se desploman

Sufre su mayor caída en un día desde febrero del 2022.

El precio de las acciones de Sony se desplomó de una forma importante en las últimas horas, y ha sucedido justo después de que la compañía brindara sus últimos informes de su estado financiero y hablara del estado de las ventas de PS5.

Según los detalles de esta noticia, un informe ha provocado hoy mismo que las acciones de Sony cayeran en un 8,4% y cerraron en bolsa con una caída de 6.5%, en la que ha sido la mayor caída intradía de la compañía desde febrero de 2022.

¿A que se debe esta caída?

Esta consecuencia se da después de la publicación del último reporte financiero de la empresa, en cual revelaron que PS5 no cumplió las expectativas, acompañado de que las ventas por la consola bajaran, han influido sin duda alguna a que se diera esta caída en las acciones.  

Además, la compañía afirmó que espera una disminución en sus ventas de hardware, y por si esto fuera poco, también anunció que algunos exclusivos de sus grandes franquicias tardarán bastante en llegar.

Declaraciones de Sony provocaron este desplome histórico

Luego de que Sony explicara que PS5 no haya alcanzado su pico de ventas esta última temporada y que también dijera que no van a sacar juegos de sagas existentes este año fiscal no han sentado del todo bien al mercado.

Claramente estas declaraciones se prestan para que haya una segunda interpretación, y que el objetivo de este año fiscal sea precisamente comenzar con varias propiedades nuevas, la realidad es que las apuestas por lo nuevo no siempre sientan de buena manera en el mundo financiero.

¿Año fiscal fue malo para Sony?  

Esto no quiere decir o no significa que el año fiscal haya ido mal para Sony en cuanto a ventas se refiere, simplemente no han alcanzado el objetivo, esto sirve para que la compañía tenga presente que deben mejorar.

¿Qué dicen los analistas?

Ante esta caída de acciones, varios analistas dieron su opinión y pronosticaron un panorama para la marca que pinta un tanto complicado, desde la perspectiva de los analistas, la estrategia de Microsoft con Xbox y Game Pass ha afectado de forma importante el negocio de Sony, la cual ha tratado de adaptarse y competir de diversas maneras.

El analista Serkan Toto, asegura no estar sorprendido con lo sucedido, ya que este cree que desde hace tiempo era más que evidente que Play Station 5 no iba a cumplir su meta de vender 25 millones de unidades en el año fiscal.

“Después de que se revelaron las ventas del segundo trimestre en 2023, ya estaba muy claro que Sony nunca alcanzaría los 25 millones de unidades este año fiscal. El tercer trimestre estuvo bien, pero sólo fue posible gracias a las fuertes promociones y descuentos de Sony durante las vacaciones”, comentó Toto.

Finalmente, la estrategia multiplataforma sigue estando presente, aunque algunos de los próximos juegos de Sony no están pensados para todos los mercados. Además, sin duda el 2024 va a ser un año interesante en la industria de los videojuegos por lo que está por anunciar Microsoft y las intenciones de Sony de quedarse atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *