Embracer Group canceló casi 30 juegos y cerró 7 estudios

Fatídicas las consecuencias tras la crisis que vive la compañía.

Embracer Group es uno de los mejores ejemplos de la situación que vive la industria de los videojuegos, y es que la compañía desde el año anterior entró en una crisis que por el momento le ha significado la cancelación de 29 proyectos y el cierre de 7 de sus estudios desarrolladores.

Embracer Group contaba con 139 estudios internos de desarrollo que estaban trabajando en más de 153 juegos, pero en junio del año pasado, la compañía anuncio que iba a entrar en un proceso de restructuración, el cual le dio graves consecuencias como el despido de 1.387 empleados casi el 8% de su planilla.

Negociaciones y decisiones mal tomadas

Tras la pandemia la situación varió y la producción de los videojuegos entró en una crisis, y en el caso de Embracer, lo que más le empeoró la situación fue que, llevaba más de 7 meses de negociación de una inversión de alrededor de 1.850 millones de euros, se dice que, con Arabia Saudí, un país que lleva vario tiempo invirtiendo en el desarrollo de videojuegos.

Sin embargo, esta operación se cayó en mayo del pasado año 2023 debido al retraso de algunos juegos, la menor demanda en los consumidores y también por la mediocre acogida de algunos lanzamientos destacados, según lo dijo el director ejecutivo de Embracer, Lars Wingerfors.

Ante la toma de estas malas decisiones a nivel directivo y de inversión, dio espacio para que la compañía tuviera como se dijo el cierre de estudios y despidos, pero recientemente Embracer Group, ha dado de que hablar tras revelarse esta terrible cifra de la cancelación de proyectos.

¿Embracer canceló 30 juegos no anunciados?

Según un reporte de VGC, Embracer hizo la cancelación oficial de 29 juegos no anunciados, esto en un periodo que comprende de julio a diciembre de 2023, tiempo que coincide con el punto más alto de la crisis financiera que vive y también con el inicio de plan de su restructuración.

En estos datos estaríamos hablando de decena de videojuegos que jamás verán la luz y que tampoco tuvieron la oportunidad de mostrarse al público, y de acuerdo con los datos de Embracer, para junio del 2023 había 153 juegos en desarrollo sin anunciar.

De estos 153 títulos pasaron a 124 proyectos en desarrollo sin anunciarse, debido a los recortes, cierres y cancelaciones, eso sí, la lista de 124 es hasta diciembre de 2023, y como la situación sigue sin mejorar, puede que esta cifra caiga nuevamente en este año 2024.

¿Cuáles títulos se habla que se cancelaron?

Dentro de los 29 proyectos que se rumorean que fueron cancelados destacan Time Splitters y Project Black, además reportes recientes revelaron que también se canceló una entrega de Deus Ex, donde unos de los actores de voz de esta entrega lamentó la cancelación y también definió la situación de Embracer y de la industria de los videojuegos en general como una zona de desastre.

¿Embracer seguirá con más despidos, cierres y cancelaciones?

Para finalizar, el mismo Lars Wingefors también confirmó que durante este 2024 los despidos en Embracer Group continuarán o al menos durante el primer trimestre de este año, esto como parte del programa de restructuración de la compañía en busca de su estabilidad financiera para poder seguir operando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *