Warner Bros. reconoce que el título no ha tenido la recepción que esperaba.
El juego de Rocketsteady Studios, Suicide Squad: Kill the Justice League, no alcanzó las expectativas que tenían con el título, siendo incapaz de resonar con la comunidad y eso se nota en su desempeño comercial deficiente, pues ni siquiera ha logrado entusiasmar a critica ni a los jugadores.
Warner Bros. Discovery ha comenzado el año de mala pues, ya que según el último reporte estado económico por parte del director financiero, Gunnar Wiedenfels, se dio a conocer que el juego de Suicide Squad no generó los ingresos esperados y tampoco cumplió las expectativas comerciales de la compañía.
Año difícil para Warner Bros. Discovery
Eso sí, Wiedenfels, no reveló las cifras del número de ventas, pero si adelantó en el reporte que el negocio de juegos de la compañía tendrá un año difícil por delante, todo debido al pobre recibimiento que dejó el videojuego.
El directivo afirmó que el fracaso de este título le iba a poner más difíciles los resultados económicos de este año 2024, sobre todo, si se toma en cuenta que, el año pasado Hogwarts Legacy, otro juego de la editora, fue el juego más vendidos y exitosos.
Suicide Squad con pocos jugadores y en descenso
Este título era una de las apuestas más importantes del 2024 para Warner Bros, pero el juego comenzó el 3 de febrero con apenas 13.459 jugadores simultáneos en Steam, y desde ahí se fue hacia abajo, tanto que lleva dos días sin poder llegar a los 1.000 jugadores concurrentes.
Aunque no hay datos de los jugadores en consolas como Xbox Series y PlayStation 5, lo cierto es que tiene un futuro poco alentador, y se desconoce si Warner Bros. tendrá la intención de invertir recursos adicionales para que Rocksteady haga más temporadas del juego con la intención de poder rescatarlo del fracaso.
¿Éxito de Hogwarts Legacy salva el fracaso de Suicide Squad?
Hogwarts Legacy, juego inspirado en el mundo de Harry Potter, debutó en febrero del 2023, y en sus primeras semanas en el mercado logró despachar 12 millones de unidades, además de ser el juego más vendido del 2023 con 22 millones de copias, por lo que se podría decir que el éxito de Hogwarts contrasta un poco el fracaso que obtuvo Suicide Squad: Kill the Justicie League.
Deja una respuesta