Analista cree que nueva estrategia de Microsoft es más ambiciosa.
El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, considera que la nueva estrategia que Microsoft ha planteado con Xbox, la cual es llevar varios de sus exclusivos a otras consolas competidoras, es mucho más ambiciosa que la que tiene Sony, por lo que piensa que en futuro Xbox superará a Sony.
Microsoft decidió llevar algunos de los juegos exclusivos de Xbox a PlayStation y Nintendo, una decisión que llevo a que una parte de la comunidad y jugadores se dividiera, pues consideraban que la estrategia no tiene sentido y creen que la consola perderá fuerza y atractivo comercial, pero para Michael Pachter, esta es una muy buena estrategia.
¿Microsoft y Xbox dominarán el mercado?
El analista cree que la expansión de títulos a todos los dispositivos disponibles es muy importante, pues no solo de esta forma logrará captar mucho más jugadores para su servicio y su ecosistema. Pachter aseguró que Microsoft no quiere dominar el mercado de consolas, sino quiere dominar la industria de los videojuegos en general.
‘’Si Microsoft quiere ganar la generación va a ganar la generación, eso es lo que están intentando hacer, están intentando ganar el negocio del videojuego ofreciendo juegos a 3000 millones de personas, no a 300 millones, ese es su objetivo final’’, afirma Pachter.
¿Xbox será más que una consola?
Para Pachter, la apuesta que ha hecho Microsoft por Xbox Game Pas, deja claro que, Xbox es más que una consola, siendo también una plataforma, por lo que, desde la perspectiva de este analista, considera que la compañía más adelante no tendrá problemas si en el futuro existen más consolas.
‘’Creo que la percepción de los jugadores de que han perdido frente a Sony es errónea. Perdieron en la batalla de las consolas. Si así es como mides tu valía, que tienes que vender más consolas o apestas, estupendo. Si la cuestión es quien va ser más rentable, Microsoft, por 0 o por 100’’ dijo el analista.
Finalmente, Pachter cree que si bien Sony es quien lleva la delantera en cuanto a la venta de consolas, Xbox y Microsoft pueden dominar la industria en el futuro gracias a la expansión de su ecosistema de Xbox Game Pass, Xbox Cloud Gaming y los demás servicios que tiene.
Deja una respuesta