Usuarios aumentan en 55 o más años.
Los cambios en la industria de los videojuegos muestran una brecha generacional que se hace cada vez más grande, por décadas, varias generaciones de jugadores se han adaptado a los cambios en la industria del gaming, como la transición de sistemas caseros a Arcade y viceversa, fue de cierta manera llevadera y las consolas se convirtieron en el centro del negocio.
Sin embargo, el dominio de este hardware fue de varios años y ahora que se vislumbra que habrá cambios importantes, hay una sensación de preocupación ante el futuro, ya que las nuevas generaciones empujan fuerte y estas ya no están comprando tantas consolas como antes.
Gráfica muestra los cambios
Según los datos compartidos del analista de Circana, Mat Piscatella, en su cuenta oficial de X (Twitter), muestra una gráfica donde cuenta el cambio que se está registrando en la compra de consolas de videojuegos en Estados Unidos en los últimos 4 años.
¿Jóvenes de 18 a 24 no están comprando consolas?
De acuerdo con la información y la gráfica mostrada, el porcentaje de consolas de videojuegos dentro del rango de edad de 18 a 24 años experimenta una caída en años recientes y ahora solo aportan un total de 7% en comparación al primer trimestre del año 2020, en el cual registraban un 15%, mientras que, el grupo de compradores de consolas de 55 años o más, ahora está representando un total del 23%, cuando en el año 2020 apenas registraba un 17%.
Al revisar la gráfica se nota estabilidad y caídas dentro de la población joven que compra consolas en los últimos 4 años, no así en crecimiento, una situación totalmente diferente a la que se vive en el grupo de edad cercano a la tercera edad que cada vez está comprando más consolas.
¿A que se debe esta situación?
Al respecto, Mat Piscatella atribuye esta situación a distintos factores como la inflación, los ingresos y el final del periodo de pandemia que puso la atención financiera de las personas en otros sectores necesarios para sobrevivir, dejando a un lado y afectando a el entretenimiento, como en este caso las consolas.
Para finalizar, estos datos se pueden considerar también con los compartidos por el mismo analista hace unos días donde muestra que el negocio de las consolas en Estados Unidos se encuentra en etapa de madurez, y no está cayendo dramáticamente, pero no está creciendo y muy difícilmente pueda alcanzar su mayor nivel de ventas como el experimentado en el 2008.
Deja una respuesta