Microsoft denuncia que sufre otro hackeo y robo de código de fuente

Compañía afirmó que ha sido el blanco de continuos ciberataques por parte de un grupo ruso.

Los hackeos dentro de la industria de la tecnología y los videojuegos siguen a la orden del día, ya que esta mañana, Microsoft reveló más detalles acerca de un ataque que sufrió a principios de este año por parte de supuestos grupos rusos que espiaron a altos ejecutivos de la compañía.

Microsoft denunció unos continuos ataques, los cuales resultaron con el robo de código fuente, y debido a esto, la empresa se comprometió a llegar más al fondo del asunto, por lo que ya tiene investigaciones activas para conocer con certeza cual fue el alcance de dicho hackeo.

¿Cuándo ocurrió el ataque?

Todo se remonta a inicios de enero de este año, cuando un grupo de hackers conocido como Nobelium, logró acceder a las cuentas de correo electrónico de diversos ejecutivos de Microsoft. Desde ese momento, la compañía inició una investigación y dejó claro que el ataque no estaba relacionado con alguna vulnerabilidad de sus productos o servicios.

Microsoft si explicó que la información robada inicialmente está siendo usada con fines maliciosos, pues Nobelium intenta obtener acceso no autorizado a diversos sistemas. Esto llevó al robo de código fuente de varios repositorios.

¿Microsoft seguirá con las investigaciones?

Por su parte, la compañía si continuará con sus investigaciones, incluso aumentó sus inversiones en seguridad, pues teme que los datos robados sirvan para vulnerar otros de sus sistemas, su software o que, incluso, esto impacte de alguna forma u otra en la seguridad de sus clientes.

“En todo Microsoft, hemos aumentado nuestras inversiones en seguridad, coordinación y movilización entre empresas, y hemos mejorado nuestra capacidad para defendernos y proteger y fortalecer nuestro entorno contra esta amenaza persistente avanzada”, afirmó Microsoft.

¿Xbox o alguna otra división de Microsoft está en claro riesgo?

Por último, hasta el momento no es posible saberlo, esto debido a que la compañía no especificó a que tipo de información había en los repositorios y en el código de fuente robado. Únicamente lo que se confirmó, es que los sistemas de atención al cliente alojados en sus sistemas no se han visto comprometidos, así parece que la información de sus clientes no ha sido vulnerada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *