
Compañía despidió al directivo con un curioso detalle.
El próximo 31 de marzo Jim Ryan se acogerá a su jubilación, con lo cual pondrá fin a una larga y exitosa carrera de más de 30 años en Sony Interactive Entertainment, en los que cinco de ellos fueron al frente de PlayStation.
Ryan de 64 años de edad, fue el principal encargado de la división de entretenimiento interactivo de Sony desde el 2019, en el que fue responsable del lanzamiento de títulos para PS4 y PS5 como Gran Turismo 7, Marvel’s Spider-Man 2, God of War Ragnarok, The Last of Us Part II, Ratchet & Clank: Rift Apart y Destiny 2.
Jim Ryan aparte de ser el responsable en la publicación de los juegos mencionados anteriormente, también tuvo entre sus principales retos el lanzamiento al mercado del PlayStation 5 en el 2020 estando en plena pandemia, y también de las gafas de realidad virtual PSVR 2 y de PlayStation Portal, dispositivo para jugar PS5 de manera remota.
Jim Ryan tuvo varias decisiones claves
Dentro de la labor de Ryan, el directivo tuvo entre sus decisiones la subida de precios de los propios juegos de PlayStation, así como la modificación de las suscripciones de PS Plus y el despido de 900 de empleados de PlayStation en todo el mundo hace unas semanas atrás.
En septiembre de 2023, el mismo Ryan anunció su decisión de jubilarse al comenzar el mes de abril de 2024 alegando que este no podía tener equilibrio entre su trabajo y su hogar en dos países completamente diferentes.
‘’Últimamente me ha sido difícil encontrar un equilibrio entre tener mi casa en Reino Unido y mi trabajo en Estados Unidos’’ afirmó Ryan al anunciar su jubilación.
¿Quién sustituirá a Jim Ryan?
Este próximo 1 de abril, PlayStation tendrá un nuevo jefe, pues Hiroki Totoki dará comienzo a su cargo como encargado del negocio de videojuegos de Sony de forma interina hasta que la compañía defina quien será el un nuevo director general y presidente para esa división.
Sony se despidió de Sony con una figura digital en PlayStation Stars
Sony y PlayStation presentaron la figura digital como manera de honrar las 3 décadas de trabajo de Jim Ryan dentro de la compañía y su labor en la división de gaming donde fue protagonista de éxitos y fracasos. Más allá de la polémica en su era al frente de PlayStation.
Jim Ryan ha salido en buenos términos con Sony, y se trata de una de las tradicionales figuras con cabeza de mayor tamaño que está disponible en el programa PlayStation Stars, el cual recompensa la lealtad de los jugadores.
¿Cómo obtener esta figura?
La descripción de la figura de Jim Ryan dice: «ayúdanos a celebrar los 30 años de Jim Ryan en PlayStation jugando a cualquiera de los muchos juegos impresionantes que defendió como director y obtén un coleccionable digital especial. ¡Feliz jubilación, Jim!».
Para poder obtener y desbloquear esta figura de Jim Ryan, solamente es necesario jugar en una consola de PlayStation 4 o PlayStation 5 cualquiera de los juegos que se mencionaron anteriormente que se lanzaron cuando Ryan fue responsable de PlayStation.
Deja una respuesta