La filtración de planes futuros de Xbox se debió a un error de Microsoft

FTC no tuvo relación con el hecho.

Un conjunto de documentos confidenciales sin censura, fechados en abril de 2022, se filtraron en línea el martes por la mañana. Estos documentos fueron descubiertos entre los materiales presentados durante el juicio en el que Microsoft estaba involucrado con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) debido a la adquisición de Activision Blizzard. Los documentos revelaban información sobre las próximas revisiones de Xbox Series X y Xbox Series S previstas para la segunda mitad de 2024, un nuevo controlador para la consola e incluso algunos planes relacionados con la siguiente generación de Xbox.

En las redes sociales, surgieron teorías de conspiración que acusaban a la FTC de ser la culpable de este error, e incluso hubo personas que afirmaron, sin pruebas, que se trataba de una filtración intencional por parte de la FTC como un acto de venganza contra Microsoft.

Sin embargo, la verdad es diferente. Douglas Farrar, el director de comunicaciones de la comisión, emitió un comunicado inicial en el que afirmaba que «la FTC no tiene responsabilidad en la publicación de los planes de Microsoft para sus consolas y juegos».

En declaraciones posteriores a NBC News, Farrar agregó que «Microsoft es la responsable del error al enviar estos documentos al tribunal». Explicó que la empresa con sede en Redmond envió los documentos sin censura el 14 de septiembre, y el tribunal los subió a la página web designada para el caso, como se había acordado previamente. Incluso la jueza a cargo del caso, Jacqueline Scott Corley, confirmó este hecho.

Después de la filtración, Phil Spencer emitió un comunicado en el que declaró que la información contenida en los documentos filtrados es «antigua» y que Microsoft compartirá sus planes «cuando estén listos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *