Take-two cree que precio de los juegos debe medirse por su duración 

Editora menciona que, en los ajustes de los precios, deben tomarse en cuenta factores como la duración o horas de entretenimiento que ofrece.

Take-Two la editora de Rockstar que produce GTA y Red Dead Redemption, considera que el valor de los videojuegos debe de ser más elevado del que posee actualmente, así lo declaró Strauss Zelnick, el director ejecutivo de la empresa.

La duración determinaría el costo del juego 

Menciona que, para determinar dicho valor, deben tomarse en cuenta la duración y el costo, o también una combinación de ambas para determinar un valor correcto que debe tener un juego, ya que consideran que entre más horas posea un juego mayor debe ser su precio.

«En términos de nuestro precio para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento que se espera, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas más el valor que percibe el cliente si el título es de propiedad y no alquilado o de suscripción», declaró Strauss Zelnick.

Muchos jugadores consideran que los juegos son demasiado caros especialmente teniendo en cuenta la duración de algunos, por lo que, a pesar de las opiniones de la editora, el precio actual de los videojuegos ha sido objeto de críticas.

Tema ha generado discusión en a la industria

Este tema ha sido tema de discusión en la industria de los videojuegos, ya que la productora de GTA plantea ajustar los precios de los juegos a su duración, la implementación de este modelo podría resultar complicado, esto debido a la naturaleza del mercado actualmente.

A pesar de esto, los jugadores continuaran esperando con ansias el lanzamiento de GTA 6, ya que en estos días hizo oficial que en diciembre de este año 2023 presentará su tráiler y desde ya promete ser uno de los mejores y más importantes juegos de los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *