Una filtración permitió ver los planes que tiene el estudio en los próximos años.
Insomniac Games con grandes proyectos como Marvel’s Spider-Man y Ratchet & Clank, logró posicionarse como uno de los estudios más importantes de Play Station, por lo que de manera continua ha trabajado en nuevos proyectos, y es que se ha dado a conocer las próximas entregas que tienen preparadas, sin embargo, no se dieron de la forma en que el estudio esperaba.
Hackeo se dio mediante ransomware
Los fans de los juegos desarrollados por parte de este estudio deben estar muy emocionados de esta noticia, pero no fue Insomniac que les informó, sino fue Rhysida, un grupo de hackers que atacaron al estudio con un ransomware , el cual es un método para robar datos confidenciales, con el fin de amenazar al estudio con venderlos al mejor postor en caso de que los afectados se nieguien a ofrecer el pago.
Rhysida le dieron al estudio un plazo de 7 días para que pagarán dos mil millones de dólares en bitcoin, a lo que tanto Play Station como Insomniac Games, se habrían negado a pagar la millonaria suma de dinero al grupo criminal, y como consecuencia de ello 1.3 millones de archivos privados y más de 1.6 terabytes de datos salieron a la luz a inicios de esta semana.
Hackers filtraron cronograma del estudio
Entre la información de estos archivos publicado, lo que más destaca es el material inédito de Marvel’s Wolverine, además, también se hizo pública una información de carácter confidencial, en la que deja ver los planes para los próximos proyectos del estudio. En estos documentos se muestra el cronograma del estudio hasta 2035, y con base a ese cronograma parece que la intención de Insomniac Games, es lanzar múltiples títulos en los años venideros.
¿Cuáles serán las próximas entregas?
Según la información filtrada nuevas entregas de Marvel’s Spider-Man, Ratchet & Clank y más ya estarían en camino, y el proyecto inmediato que tiene Insomniac es un spin-off de Marvel’s Spider-Man enfocado en Venom que, según el cronograma, está programado para debutar en algún momento del año 2025. Esta información no es confirmada aún, pero hace poco Jon Paquette, director de narrativa, dejó la puerta abierta a un juego paralelo con el villano como protagonista, por lo que está en sintonía con esas declaraciones.
Próximas entregas quedaron al descubierto
Por otra parte, los documentos indican que el siguiente juego en el calendario es Marvel’s Wolverine, que llegaría a las tiendas en 2026, también se dice que a finales de 2028 debutará Marvel’s Spider-Man 3, que podría dividirse en 2 partes, después, en 2029, podría llegar una nueva entrega de Ratchet & Clank que llevaría el subtítulo “Rag Tag Team” y una de las sorpresas de la filtración es que un juego de X-Men estaría disponible en 2030.
Por último, unos los datos que también salieron a la luz, es que Insomniac Games, trabaja en juegos multijugador no anunciados y en una nueva IP, además de que hackeo también dejó ver gameplay y reveló más detalles.
¿Estudio no se ha referido al tema?
Es importante recalcar que Play Station y Insomniac Games, no solo se negaron a pagar el monto pedido por los hackers, sino que esta el momento tampoco se han referido ni respondido acerca de esta filtración, por lo que se desconoce si la información es 100% real, ahora toca esperar a que las partes involucradas se refieran a lo ocurrido. Algo muy similar a lo que sufrió Rockstar Games en 2022.
Deja una respuesta