Take-Two ha demandado a Remedy Entertainment

Rockstar no tardó en frenar el uso del nuevo logo de los creadores de Alan Wake y Control.

Take-Two la editora de Rockstar ha demandado a Remedy Entertainment, esto debido a que según la compañía el nuevo logo de Remedy se parece demasiado al de Rockstar y señalan de que tal similitud puede generar gran confusión dentro del público.

En abril del año anterior Remedy Entertainment había anunciado que después de 20 años con el mismo logo, cambiaría la imagen del estudio por otra con la que conservaría la R inicial del nombre con tres repeticiones casi superpuestas.

Sin embargo, lo que menos se imaginaba el estudio finlandés, era que este cambio de logo le iba significar el inicio de una disputa legal contra la editora Take-Two, al considerar que se parece al logo de una de sus marcas.

¿Por qué se dio el conflicto?

Todo esto se dio a raíz de que en abril cuando Remedy anunció su cambio de logo, también presentó su solicitud de marca registrada en mayo, un mes después, desde Take-Two se basan en un artículo que regula las marcas en el que se indica que podría existir riesgo de confusión por parte del público, quien podría asociar esta R a la desarrolladora de GTA VI.

Por parte de Remedy quien lanzó Alan Wake II el año anterior mientras continua el desarrollo de Control 2, decidió la actualización de su logo a mediados del año pasado para dejar atrás la era de Max Payne, ya que el estudio es mucho más grande, y mencionó que el nuevo lo significaba muchos para ellos y lo abordaron con mucho cuidado, pero parece que no fueron bien tomadas por Take Two

«Significa mucho para nosotros. Al igual que los juegos que creamos en Remedy, abordamos este proceso con mucho cuidado, consideración y mucha pasión«.

Ambos estudios tienen buena relación

Esta disputa legal, puede que muy probablemente termine en un acuerdo entre ambas partes, esto porque los logos de estas compañías suponen una imagen muy importante tanto para sus estudios, como para la relación que hay con sus consumidores. 

Hay que Rockstar Games y Remedy tienen una muy buena relación, y en 2002, la creadora de Alan Wake vendió los derechos de Max Payne a la dueña de GTA, y esta desarrolladora elaboró Max Payne 2 y Max Payne 3. Algo que no mucha gente sabe es que, gracias a un acuerdo entre Rockstar Games y Remedy, este último volverá a realizar los juegos de Max Payne, pero esta vez en forma de remake.

Take Two siempre defiende lo suyo

Se tendrá que esperar para saber si Rockstar se quedará con el poder de identificarse en exclusiva con una R, pero una vez más Take-Two vuelve a reflejar que nada lo frena para reclamar lo que cree que es suyo, ya que el año pasado también intentó reclamar los derechos de nombre de It Takes Two, exitoso juego de Hazelight Studios, GOTY del 2021 que consideran que debería haber tenido un nombre diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *