Plataforma será con la intención de dejar el formato físico.
Ubisoft tiene planeada una atrevida propuesta dentro de sus planes, en busca de reformar su servicio de suscripción Ubisoft +, y que insisteen la polémica cuestión de pagar por tener los juegos en propiedad.
Este nuevo plan esta para desarrollarse de la siguiente manera, uno de ellos será llamado Ubisoft+ Premium (una fusión entre lo que eran Ubisoft+ Multi-Access y PC Acess), que incluye los nuevos lanzamientos desde el primer día, sin ir más lejos, el reciente Prince of Persia: The Lost Crown, que tendrá un valor de 17,99 euros (aproximadamente 10.116 colones) esto para PC, Xbox y Amazon Luna.
Para los jugadores de PC Y Play Station, estos tendrán acceso a otro plan, el cual será Ubisoft+ Classics, que tendrá un valor de 7,99 euros (aproximadamente 4,496 colones), y este le permitirá a estos usuarios tener acceso a títulos ya publicados.
Se busca dejar lo físico delado
Philippe Tremblay, director de suscripciones de Ubisoft, en una entrevista publicada para la web Gamesindustry, ha afirmado que aún debe darse un cambio en los consumidores a los que les cuesta dejar el formato físico.
Según el director, los consumidores están bien sin tener una colección de CD y DVD, asegurando de que es una transformación que está resultando más lenta en la industria de los videojuegos que en la del cine y la televisión.
El mismo Tremblay afirma que cuando los jugadores vean que no se pierden los avances en los juegos y que cuando toman la partida siguen donde lo habían dejado se convencerán de que no es necesario ser dueños de la caja con los juegos.
‘’Yo todavía tengo dos cajas con DVD. Entiendo el punto de vista de los jugadores, pero, a medida que la gente adopte este modelo, verán que los juegos existen, que el servicio está ahí y que se podrá acceder cuando quieran’’ Mencionó Tremblay en la entrevista.
Dar opciones al jugador de elegir
Por otra parte, el director también indicó que no se trata de obligar a los usuarios a seguir un camino u otro, sino que ofrecerán compra, suscripción y lo más importante lo que el jugador prefiera, y que ha visto que mucha gente elige suscribirse ahora, pero todo sirve.
El mismo Tremblay ve grandes posibilidades de crecimiento para Ubisoft+, asegurando que no tiene una bola de cristal, pero si nos fijamos en los diferentes servicios de suscripción que existen, se ha experimentado una rápida expansión en los últimos dos años, pero sigue siendo relativamente pequeña en comparación con los otros modelos, poniendo de ejemplo a Game Pass, que hace tiempo que no da datos sobre el servicio, pero todo apunta a un crecimiento sostenido.
Deja una respuesta