Compañía de League of Legends asegura que es por necesidad y anuncia nuevas prioridades.
La crisis financiera que viven las compañías de la industria de los videojuegos no perdona ni a los estudios más grandes, pues ahora RIOT Games ha anunciado un recorte en su personal, lo cual significó el despido de más de 500 empleados afectando alrededor del 11% de su plantilla mundial.
Estudio lanzó un comunicado
Según el comunicado por parte del estudio a través del cual se dio a conocer la noticia, en total fueron 530 los trabajadores que fueron despedidos y a su vez anunció el cierre de Riot Forge, el estudio que estaba a cargo de la distribución de diferentes juegos basados en el universo de League of Legends.
La empresa también está racionalizando su cartera no solo con el cierre de Riot Forge, sino también con la reducción de otros proyectos así como la priorización de sus cuatro títulos principales, los cuales son League of Legends, Teamfight Tactics, Valorant y Wild Rift.
¿A que se deben estos despidos?
Esta ronda de despidos se atribuye a los mismos factores que han venido afectado a otras empresas en la industria de los videojuegos en los últimos meses que es una expansión demasiado ambiciosa y la dispersión de recursos en demasiados proyectos.
Riot menciona que realizarán ajustes a su estrategia de contenido y negocio enfocando los esfuerzos en aquellos juegos de alto impacto, además de redefinir las áreas de inversión poniendo como prioridad aquellas que tienen mayor potencial.
El director ejecutivo Dylan Jadeja junto con el director de operaciones Marc Merrill, reconocieron este paso en falso, afirmando que, en los últimos años, a medida que Riot duplicaba con creces su plantilla, han repartido sus esfuerzos entre más y más proyectos sin tener las cuchillas suficientemente afiladas para decidir qué necesitaban más los jugadores.
Desempleados no son de equipos de desarrollo
De acuerdo con el comunicado, la compañía asegura que la mayor parte de los 530 despidos no corresponde con trabajadores miembros de equipos de desarrollo pues el objetivo en este momento es fortalecer el trabajo que se realiza en League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics y Wild Rift.
Por otra parte, también informan que se harán modificaciones estratégicas para que las escenas de esports, música y entretenimiento de cada franquicia se integren de mejor manera pues consideran que en años recientes quedaron aisladas.
¿Reducirán equipo de Legends of Runeterra?
Riot también anunció reducción en el equipo de desarrollo de Legends of Runeterra argumentando dificultades financieras pues su «desarrollo y soporte que cuestan mucho más de lo que genera, a lo que anterior implica una disminución en el contenido en planes y para lanzamiento.
Finalmente, para los trabajadores desempleados las indemnizaciones por despido que incluyen al menos seis meses de salario, primas por rendimiento, asistencia continuada y prestaciones adicionales como ordenadores portátiles y ayuda para encontrar trabajo, ofrecen cierto consuelo a los afectados por los despidos, pues el impacto sigue siendo significativo.
Deja una respuesta