Activision quiere acabar con las trampas dentro del juego y podría castigar a los usuarios.
Activision Blizzard recientemente acaba de tomar nuevas medidas con el fin de proteger a los usuarios de Call of Duty, esto ante la toxicidad, el acoso y las trampas que se ven en los videojuegos en línea y son problemáticas que lamentablemente pasan desapercibidas muchas veces.
La compañía dio a conocer mediante el blog oficial de la franquicia del juego que, actualizó el código de conducta dentro del título con el único objetivo de poder crear comunidades acogedoras para todos los jugadores y así combatir la toxicidad.
Activision quiere erradicar la toxicidad entre jugadores
Según Activision, esta medida lo que pretende es que los jugadores entiendan cuales son los comportamientos merecedores de una sanción, el estudio quiere enfatizar la comunicación con otras personas ya sea mediante texto o voz, estas deben de estar libre de lenguaje ofensivo o dañino, discursos de odio y mensajes de discriminación, asegurando que el acoso y amenazas son inaceptables.
“No toleramos la intimidación o el acoso, incluidos los comentarios despectivos basados en raza, identidad o expresión de género, orientación sexual, edad, cultura, religión, capacidades mentales o físicas y país de origen. Tampoco permitimos la amplificación de cualquier persona, agenda o movimiento que promueva la discriminación o la violencia con base en lo anterior”, dijo Activision en el blog oficial de Call of Duty.
Jugadores pueden ser castigados
Para las personas que no respeten este código de conducta serán merecedores de un castigo, para ser más específicos se les prohibirá utilizar el chat de voz y de texto, así como otras funciones sociales que existen dentro del juego.
Activision por su parte también aclaró que estas recientes medidas también aplicarán para los juegos recientes que tiene la franquicia como CoD: Modern Warfare II, CoD: Warzone y CoD: Modern Warfare III, además también aclararon que es inaceptable para los usuarios recurrir a trampas como el uso de terceros softwares.
Estudio tiene nuevo sistema de moderación de voz
El estudio también destacó las hazañas del nuevo sistema operativo de moderación de voz que implementaron en Call of Duty a mediados del año 2023 y afirmó que más de 2 millones de cuentas recibieron informes automatizados del nuevo sistema de moderación.
Con esto se llegó a una disminución de un 8% en los infractores reincidentes, además de ello también hubo una reducción del 50% de usuarios expuestos a casos graves de chat de voz disruptivos desde el estreno de CoD Modern Warfare III.
Por último, este sistema les permite a los desarrolladores tomar medidas contra los infractores del e incluso si no se denuncia, pero eso sí, se implementarán nuevas medidas para fomentar los reportes. Activision también mencionó que solo 1 de cada 5 jugadores informaron de un comportamiento indebido, lo que es una tendencia desafortunada.
Deja una respuesta