Compañía habría cerrado su departamento de distribución de juegos físicos.
Varias fuentes afirman que Microsoft habría cerrado el departamento que estaba encargado de distribuir los juegos físicos de Xbox y se especula a un cambio total al formato digital. Es por esta razón que los juegos de todas las consolas de la compañía en formato físico estarían con los días contados.
El día de ayer se informó acerca de la ola de despidos que iba a realizar Microsoft como parte de una restructuración por parte de la compañía tras la incorporación de sus nuevas adquisiciones como Activision y Bethesda, dicha decisión trajo consecuencias como la cancelación de grandes proyectos de Blizzard, pero las noticias no terminan ahí.
¿Juegos físicos están en peligro?
Conforme pasan los días las noticias se van actualizando acerca del acontecer de la compañía por estos despidos, y ahora según Jez Corden, un conocido periodista e insider de Xbox, ha dicho que la compañía piensa cerrar no solo el departamento de distribución de juegos sino también el servicio de atención al cliente de Activision Blizzard que pasaría a estar externalizado.
«Microsoft también ha cerrado departamentos dedicados a llevar juegos de Xbox al comercio minorista físico… lo cual, si han visto las filtraciones de la consola Xbox solo digital… bueno, puede hacerse una idea de hacia dónde se dirige Microsoft aquí». Indicó Corden
Este insider aclara que la información sobre el cierre de este departamento no ha sido confirmada por parte de la compañía, pero si lo han dicho fuentes cercanas, además se suma a la noticia sobre los rumores recientes que señalan que Microsoft y su negocio de videojuegos están por decir adiós a la venta de juegos en formato físico.
¿Nuevas consolas de Xbox serán solo digitales?
De acuerdo con Jez Corden, el plan de Xbox en estos momentos sería pasarse por completo a la distribución de juegos solamente en formato físico, y para ello se apoyaría no solo en estas informaciones no oficiales, sino también en la Xbox Series X de modo solo digital que se le había filtrado a la compañía hace unos meses atrás.
Esta consola Xbox Series X, fue un modelo de nombre en clave Brooklin, que se sustituiría en tiendas a la consola actual y que este hardware de videojuegos de Microsoft no traería lectora de discos. Hay que recordar que de aquellas filtraciones el jefe de Xbox, Phil Spencer, emitió un comunicado en el que aseguraba que esos documentos eran reales pero que muchos planes habían cambiado sin especificar cuáles.
¿No es de extrañarse que Xbox opte por esta estrategia?
Por otra parte, Daniel Ahmad, otro analista en esta industria de los videojuegos, le respondió a Corden recordándole sobre la situación actual de los videojuegos de Xbox, pues este afirma que en este momento hay varios ‘’triple A’’ de consola cuyas ventas en formato digital significan cerca del 80% total.
Por lo que Ahmad dice que no sería de extrañarse que Xbox opte por tener como estrategia dejar los juegos en formato físico de lado, además de que los usuarios de esta consola han adoptado con mayor rapidez el formato digital en los títulos exclusivos de la marca, algo relacionado con la propuesta de Xbox Game Pass y el ecosistema de Microsoft.
Finalmente, estas informaciones por el momento no son 100% confirmadas por parte de Microsoft e incluso el mismo Jez Corden afirmó que fueron especulaciones de fuentes cercanas, pero no oficiales de parte de la compañía, y hasta donde se sabe los juegos físicos continuarán distribuyéndose.
Deja una respuesta