Novedad será para mejorar el rendimiento de los juegos.
Microsoft sigue en busca de mejoras, novedades y ajustes para mejorar Windows 11, y ahora la compañía está trabajando en una nueva herramienta que llegará próximamente para consentir a los jugadores de videojuegos que utilizan el sistema operativo, la cual llegará cargada de funciones basadas en inteligencia artificial.
¿De qué se trata?
Esta nueva actualización se trata de una tecnología potenciada en inteligencia artificial que mejorará el desempeño y la calidad visual de ciertos juegos, esta será una herramienta de reescalado y suavizado de texturas similar a NVIDIA DLSS o AMD FSR y llegará para darle a los jugadores unos FPS extra en los juegos que sean compatibles.
La compañía ha apostado en grande por la IA y de acuerdo con los detalles está herramienta que desarrollando se llama superresolución automática o auto super resolución y esta mejorará tanto las tasas de los cuadros por segundo como el aspecto visual de los juegos.
Por otra parte, según la información de Windows Central, está supersolución automática sería una especie de respuesta por parte de Microsoft al DLSS de Nvidia, la cual también utiliza inteligencia artificial para mejorar diversos aspectos de los juegos de forma automática.
¿Cuándo estará disponible?
Microsoft estaría trabajando en esta actualización que se espera para la segunda mitad del año, sin embargo, por el momento no hay una fecha en concreto para la llegada de esta actualización de Windows 11.
Finalmente, no está confirmado, pero se especula que la función estará disponible en los equipos que cuenten con una NPU o de Unidad de Procesamiento Neuronal, que son procesadores específicos para todo lo relacionado con la inteligencia artificial.
Deja una respuesta