Battlefield continúa perdiendo desarrolladores claves

Craig Morrison deja a EA DICE.

Parece que Battlefield ha hecho énfasis sobre la frase de renovarse o morir en todas sus áreas, ya que, además de trabajar en una nueva era para la franquicia, también los cambios dentro de sus equipos y creativos han estado a la orden del día, y recientemente se reveló que uno de los desarrolladores más importantes de la IP en años EA DICE.

Craig Morrison deja su puesto como director creativo

Según un reporte de VGC, Craig Morrison, director creativo de EA DICE, luego de una actualización en su perfil de LinkedIn, ha informado que ya no forma parte del estudio por lo que su participación en los proyectos de Battlefield que están en marcha ha terminado.

Morrison se había unido a EA DICE en agosto del año 2021 y este comenzó a trabajar en el futuro de la IP, el cual se encuentra, de acuerdo con lo revelado por Electronic Arts y directivos de DICE, en la creación de una plataforma de juegos que satisfaga las necesidades de los usuarios que buscan la campaña, la experiencia en línea o distintos modos multijugador.

Esta salida de Craig Morrison se une a la de Lars Gustavsson, quien saló de DICE y de los proyectos de Battlefield después de 22 años, con lo que todo indica que hay cambios importantes a nivel creativo para el futuro de la franquicia, y los desarrolladores que formaron parte de esta extraña etapa de transición están dejando sus puestos.

Trabajo de Morrison han cambiado con los años

Los planes iniciales con los que trabajó Craig Morrison han cambiado con el paso de los años, ya que ahora Battlefield está en manos de Vince Zampella, el cual ha aplicado varios cambios profundos en los equipos que se encargan de la IP, esto después de años desastrosos que le han hecho perder su lugar dentro de la industria.

El cambio más reciente que se dio fue el cierre de Ridgeline Games ordenado por EA, este estudio se encargaba de la campaña para un solo jugador del próximo Battlefield, sin embargo, fue afectado por la ola de despidos y se decidió su cierre. Por último, la compañía informó que este proyecto sigue activo y continua con el futuro de la IP, la cual quedará en manos de Criterion, DICE y Ripple Effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *