Jim Ryan confirma que la compañía anuncia despidos de 900 de sus empleados.
Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, mediante un comunicado en el blog oficial de PlayStation, anunció que se viene una nueva oleada de despidos que afectarán a diversos estudios de la compañía.
Ryan, informó que, si despedirán a 900 de sus trabajadores a nivel mundial, lo que representa a un 8% aproximadamente de la planilla laboral de la compañía. Dichos despidos se llevarán a cabo en diversos departamentos de la compañía y estudios, los cuales no fueron revelados.
“La comunidad de PlayStation lo es todo para nosotros, por eso sentí que era importante informarles sobre un día difícil en nuestra empresa. Hemos tomado la decisión extremadamente difícil de anunciar nuestro plan para comenzar una reducción de nuestra plantilla general a nivel mundial”, afirmó Ryan.
Jim Ryan lamentó los despidos
El directivo lamentó la noticia de estos despidos, pues considera que hay gente muy talentosa que deberá abandonar la compañía, pero explicó que esta decisión se tomó debido a los cambios en la industria y a la necesidad de parte de PlayStation de prepararse para el futuro.
“Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar impulsando la tecnología futura en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad”, agregó Ryan.
Esta mañana en el comunicado con el que Sony anunció el despido de 900 de los empleados de PlayStation y la reducción de su planilla, también confirmó que habrá ajustes en las plantillas de personal de Estados Unidos y Reino Unido, todos los trabajadores afectados que residan en Estados Unidos serán notificados hoy sobre los despidos
¿London Studio con los días contados?
Esta mañana en el comunicado con el que Sony anunció el despido de 900 de los empleados de PlayStation y la reducción de su planilla, pero inicialmente no se aclaró qué estudios sufrirían las consecuencias de esta decisión.
Pero, para empezar, se especula que la compañía planea el cierre en su totalidad de London Studio, el cual es conocido por juegos como PlayPlayStation VR Worlds, SingStar Celebration y Blood & Truth, y de acuerdo con diversos reportes, el equipo estaba trabajando en una nueva IP para PlayStation 5, pero es casi un hecho que nunca verá la luz.
Sin embargo, ahora también se indica que Naughty Dog e Insomniac Games serán algunos de los estudios de PlayStation afectados en Estados Unidos. Aún no se ha revelado la cantidad de personal que perderán estos equipos, conocidos por sus grandes producciones AAA.
Queda evidenciado que el equipo que peor le irá será London Studios, pues está planeado su cierre definitivo, también se reducirán puestos en varios departamentos de Sony Interactive Entertainment a lo largo de la región.
¿Firesprite también tendrá reducción de planilla?
Por si fuera poco, de lo que hemos mencionado, también se supo que PlayStation planea reducir la plantilla de trabajadores de Firesprite, estudio que la compañía adquirió en 2021. Además, se harán recortes de personal dentro de Sony Interactive Entertainment en la región.
“Esto no será fácil y soy consciente del impacto que tendrá en el bienestar. Los empleados afectados recibirán apoyo, incluidas indemnizaciones por despido. Si bien estos son tiempos difíciles, no es indicativo de una falta de fortaleza de nuestra empresa, nuestra marca o nuestra industria”, finalizó Ryan.
Por último, sabemos que diversos equipos de tecnología y soporte en dicho país también perderán un número no revelado de empleados, y en cuanto a Reino Unido, sabemos que habrá reducción de personal en Guerrilla Games y Firesprite, otros importantes equipos de PlayStation.
Deja una respuesta