Importante evento estaba pactado para inicios del 2024.
Nintendo había anunciado el Nintendo Live 2024, su gran evento en el que le permite a los fans de la compañía vivir una experiencia muy agradable mediante actividades relacionadas con las sagas de Nintendo, este se iba a llevar a cabo entre 20 y 21 de enero de dicho año en Tokio, sin embargo, la actividad fue cancelada por posibles atentados.
Noticia se dio mediante un comunicado
Mediante un comunicado vía X(Twitter), donde la compañía informada la cancelación del evento debido a unas amenazas que atentaban contra el staff y posteriormente se expandió también para los asistentes del evento. Nintendo asegura que la decisión tomada acerca de la cancelación del evento no solo es por las amenazas recibidas, sino que también la seguridad es la principal prioridad por parte de la compañía.
“Nuestra empresa ha estado recibiendo persistentemente amenazas dirigidas a nuestros empleados y recientemente, los objetivos de estas amenazas se han extendido a los espectadores, personal, etc‘’.
“Considerando la seguridad como nuestra principal prioridad, hemos tomado la decisión de posponer el evento” Señalaba el comunicado.
¿Nintendo también canceló torneo de Mario y Splatoon?
Las malas noticias terminan ahí, ya que la compañía japonesa confirmó que el torneo mundial de Splatoon 3, así como una competencia y un torneo de Mario Kart 8 Deluxe, ambas agendadas para realizar en el Nintendo Live, también serán pospuestas y han suspendido la venta de boletos. Por su parte la gran N, dijo que las próximas fechas y más detalles de estos eventos los dará más adelante.
Evento tenía el regreso de Charles Martinet
Este es uno de los eventos más importantes de Nintendo, significando esta cancelación un gran mazazo para las expectativas de la compañía y también para los asistentes, ya que se había confirmado el regreso en aparición publica de Charles Martinet como embajador del personaje que por mucho tiempo le dio su voz y una de las principales caras de Nintendo.
Esta no sería la primera vez que algo así sucede, ya que desgraciadamente, es muy común que no solo Nintendo, sino también varias empresas reciban este tipo de amenazas, ya que anteriormente le pasó a Sega y Ubisoft, y ahora le tocó el turno a la gran N.
Deja una respuesta