Compañía quiere crear su propio mundo dentro de Fortnite.
The Walt Disney Company ha anunciado que ha realizado una inversión para adquirir participaciones en Epic Games, esto ya que la compañía tiene la intención de crear nuevos juegos y crear un universo de entretenimiento dentro de Fortnite, es decir un nuevo mundo de Disney dentro del juego que se ha convertido en más que un battle royale.
¿De cuánto fue la inversión?
Luego del éxito que ha tenido LEGO Fortnite, este ha servido para abrir muchos ojos y parece que Disney fue uno de ellos, pues la compañía ha firmado este millonario acuerdo de 1500 millones de dólares y mediante un tráiler ha hecho el anuncio oficial en el que muestra el concepto del proyecto que se va a desarrollar a lo largo de varios años y se va a apoyar en Unreal Engine.
¿Qué es lo que quiere Disney?
La idea por parte de Disney crear su propio universo interconectado en Fortnite y expandir sus franquicias, la compañía quiere que los jugadores puedan conectarse, ver, jugar y que también puedan comprar desde los personajes hasta historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar, entre otras IP que ofrece Fortnite.
Bob Iger, el CEO de Disney, asegura que este paso es la mayor entrada para la compañía en el mundo de los videojuegos, además ha dicho que Disney reconoce que los jóvenes pasan tanto tiempo en las consolas como en Disney + o la TV, por lo que menciona que allí es donde está la nueva generación de potenciales consumidores de Disney.
Epic Games celebra colaboración con Disney
El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, ha mencionado que el estudio celebra esta colaboración con Disney y señala que es la primera compañía en creer en el potencial de unir sus mundos con Fortnite y la primera también en usar Unreal Engine en diversas acciones.
‘’Ahora colaboramos en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto, interoperable que fusione las comunidades de Disney y Fortnite’’ Mencionó Sweeney.
Finalmente, ya Disney ha colaborado en anteriores ocasiones con Epic Games, brindando derechos de Marvel, Star Wars o Avatar al inmenso battle royale, además queda evidenciado que Fortnite quiere convertirse en algo que va mucho más allá de un juego de disparos, generando múltiples universos virtuales donde la competición no es necesariamente el primero de los objetivos.
Deja una respuesta